Uncategorized

LA ELECCIÓN 2020: El condado de Malheur cuenta con sistemas para procesar las boletas de manera segura

Gayle Trotter, secretaria del condado de Malheur, explica cómo un equipo de cuatro trabajadores trabajará en la sala que normalmente utilizan los comisionados del condado para inspeccionar las boletas de los votantes antes de escanearlas y contarlas. Los trabajadores representan a los dos partidos políticos principales. (La empresa “The Enterprise” / Les Zaitz)

Nota del editor: Este proyecto del Enterprise para brindar cobertura electoral en español fue producido con el apoyo de una subvención del American Press Institute.

VALE – Gayle Trotter todo esto se trata de listas para protegerse contra errores o fraudes en el trabajo electoral en el condado de Malheur.

La Secretaria del Condado de Malheur es responsable de procesar las boletas locales, rastrea la cantidad de boletas entregadas cada día por el Servicio Postal de EE. UU.

Ella lleva la cuenta de cada boleta y revisa que estén firmadas.

Su personal cuenta cada sobre abierto, cada boleta rechazada y cada boleta inspeccionada.

Las elecciones generales de 2020 llegan a su final el próximo martes, aunque los expertos electorales dicen que los resultados de las elecciones presidenciales pueden no estar claros durante días. Esto se debe a que, si bien  en Oregon se practica  el proceso de votación por correo, muchos otros estados están confiando en la votación por correo por primera vez.

 Los funcionarios estatales y federales en Oregon dicen que están en guardia ante la intimidación de los votantes y cualquier indicio de fraude o manipulación electoral. La procuradora general Ellen Rosenblum ha establecido una línea directa para votantes y el fiscal federal de Oregón, Billy Williams, anunció el nombramiento de un funcionario electoral federal para manejar las quejas de fraude o intimidación.

Los votantes de todo el estado están devolviendo las boletas a un ritmo récord, y eso no es diferente en el condado de Malheur. Hasta el lunes, el 38.1% de los votantes registrados ya han entregado sus boletas.

Cada boleta pasa por varios pasos y manos una vez que llega a la oficina de Trotter. Estos son los pasos, como explicó Trotter en una entrevista con “The Enterprise” La empresa:

Recuento y clasificación de boletas:

Las boletas recibidas por correo o de las urnas se clasifican en bandejas por distrito electoral. Hay 24 distritos en el condado de Malheur.

Karen Pugh trabaja a su manera sobre por sobre el jueves 22 de octubre, comparando la firma de un votante en la devolución de la boleta con el registro electrónico en la Oficina del Secretario del Condado de Malheur. Si las firmas no coinciden, la oficina de la secretaria Gayle Trotter se comunicará con los votantes por correo. (La empresa “The Enterprise” / Les Zaitz)

Verificación de firma:

Un trabajador escanea el código de barras en el exterior del sobre. El código de barras se vincula automáticamente al registro de un votante y muestra su registro digital en la pantalla de una computadora. El trabajador compara la firma del sobre con la de la pantalla. El proceso toma solo unos segundos.

Si una firma no parece coincidir, el trabajador la deja a un lado. Trotter y, a veces, otro trabajador de la oficina del Secretario revisarán la firma por segunda vez. Si deciden que no coinciden, la oficina del Secretario aparta el sobre y envía una carta al votante para solicitarle una firma nueva.

Trotter explicó que las firmas pueden variar por razones inocentes: un votante se lesionó la mano con que escribe o no ha actualizado el registro en décadas. A medida que se acerca el día de las elecciones, dijo, los votantes parecen apurarse y garabatear firmas con demasiada prisa de una manera que no es la típica. Ella les anima a reducir la velocidad y firmar como lo harían normalmente.

Ella dijo que solo cuenta la firma de un votante. Dijo que los cónyuges u otros familiares no pueden firmar el sobre y que los poderes notariales tampoco funcionan. Tales errores significan que la boleta de adentro es rechazada y no será contada.

Las cajas cerradas organizadas por distrito electoral se utilizan para transportar las boletas a varias estaciones en el Palacio de Justicia del Condado de Malheur para que las procese la Oficina del Secretario del Condado de Malheur. (La empresa “The Enterprise” / Les Zaitz)

Boletas en la caja:

Una vez que se verifican las firmas, todos los sobres se reúnen en la primera fracción de boletas que se procesarán. Los sobres se cuentan, una hoja de registro enumera el recinto y el número de sobres y luego se colocan en cajas grises, se cierran con llave y se almacenan para esperar el siguiente paso.

Sobres abiertos:

Las cajas grises se trasladan a través del juzgado a una sala de conferencias para que trabajen, cuatro personas que sirven en lo que se llama la Junta de Extracción. Trabajando en un recinto a la vez, los trabajadores abren cada sobre y luego abren el sobre secreto si lo hay. Ese trabajo comenzará el jueves.

A veces, los sobres están vacíos. A veces contienen dos boletas. En ese caso, las dos boletas se rechazan porque solo se permite una boleta por sobre. La Junta de Extracción lleva un registro meticuloso, lleva un recuento de las boletas y de los sobres y registra cada caso en el que se rechaza una boleta.

Las boletas se despliegan, se aplanan y luego se devuelven a la urna gris del recinto y se vuelven a cerrar con llave.

Las boletas devueltas anticipadamente por los votantes del condado de Malheur esperan su procesamiento en la Oficina del Secretario del Condado de Malheur en Vale. (La empresa “The Enterprise” / Les Zaitz)

Inspecciones de boletas:

Una urna a la vez, las boletas se mueven a través del palacio de justicia a la sala que normalmente se usa para las reuniones del Tribunal del Condado de Malheur. Aquí, una Junta de Inspección de cuatro personas se pone a trabajar. Trabajando en equipos de dos, los inspectores revisan las boletas para asegurarse de que estén debidamente marcadas. También verifican que la boleta esté en condiciones de ser leída por la máquina de escaneo de boletas.

Eso puede significar, dijo Trotter, que el equipo de inspección producirá una boleta duplicada en aquellos casos en que alguien haya derramado café en su boleta o encerrado en un círculo los nombres de los candidatos en lugar de llenar la burbuja. Se realiza un seguimiento de cada boleta duplicada. El equipo de inspección generalmente incluye personas registradas en los dos partidos principales.

La máquina de escaneo de boletas en la Oficina del Secretario del Condado de Malheur se someterá a pruebas el jueves 22 de octubre. La nueva máquina no está conectada a Internet, teléfonos o Wifi externos. (La empresa “The Enterprise” / Les Zaitz)

Escaneo de boletas:

Una vez inspeccionadas, las boletas se vuelven a guardar en la urna del recinto y se llevan a la sala de recuento, donde se asegurarán. Hay una cámara de video en esta sala y otras ubicaciones clave del proceso de votación que están grabando las 24 horas del día, dijo Trotter.

El lunes 2 de noviembre, un tablero de máquinas de dos personas comenzará a escanear el primer grupo de boletas. Trotter dijo que el condado obtuvo una nueva máquina de escaneo de boletas este año. Ella dijo que la única conexión de la máquina es la de la energía. No hay Internet ni conexión externa, por lo que no hay posibilidad de intromisión externa.

Cajas de entrega de boletas:

Diariamente, el condado está recopilando las boletas que se dejan en buzones en Vale, Nyssa y Ontario. El día de las elecciones, los trabajadores se colocarán en todos los buzones. Si hay una fila de personas esperando para depositar sus boletas, los trabajadores se pondrán detrás de la última persona en la fila a las 8 p.m. El martes.

Los buzones se cerrarán, las últimas boletas se vaciarán en cajas con llave y será el último viaje al juzgado para la elección. En Jordan Valley, un diputado de la Oficina del Sheriff del condado de Malheur hará un recorrido de 90 minutos hasta Vale para traer las últimas boletas desde allí.

Jane Luther, de la oficina del Secretario del condado de Malheur, limpia la máquina de escaneo de boletas el jueves 22 de octubre. La nueva máquina no está conectada a Internet, teléfonos o Wifi externos. (La empresa “The Enterprise”/ Les Zaitz)

Resultados:

Aproximadamente a las 9 p.m. el día de las elecciones, Trotter imprimirá un informe de la máquina de votación con los resultados de las boletas del primer grupo tabulado. Publicará manualmente los resultados en el sitio web de su departamento. Ella dijo que una actualización de una segunda ronda de boletas generalmente ocurre alrededor de las 10 p.m. y luego la tercera serie de boletas, incluidas van las de la última recogida en buzones, llegará en algún momento después de la medianoche.

Trotter dijo que el trabajo no se detiene hasta que se hayan procesado los tres grupos de boletas y se hayan publicado los resultados.

El acceso está restringido a las salas clave en el Palacio de Justicia del Condado de Malheur en Vale, donde la Oficina del Secretario del Condado de Malheur en Vale almacena y procesa las boletas. (La empresa “The Enterprise” / Les Zaitz)

Observadores:

La ley de Oregon permite a los ciudadanos observar cualquier parte del proceso de recuento. Debido a la pandemia, dijo Trotter, el número de observadores será limitado.

Los observadores deben firmar un juramento de que no hablarán con los trabajadores electorales y no grabarán ni fotografiarán el trabajo. Trotter dijo que los observadores tendrían que estar en el juzgado a las 8 p.m. el día de las elecciones. Ella personalmente los acompaña a la parte del proceso que quieran ver.

Para prepararse para ser un observador, los ciudadanos pueden llamar a la oficina de Trotter al 541-473-5151.

Seguridad electoral:

Un equipo del Departamento de Seguridad Nacional federal visitó el condado de Malheur para evaluar los posibles riesgos de seguridad. Como resultado, se quitaron los botes de basura al aire libre y la semana pasada un contratista termino la instalación de video cámaras de seguridad especial en todas las ventanas exteriores de las habitaciones utilizadas durante el proceso de conteo de votos. La video cámara está diseñada para evitar que alguien entre al edificio rompiendo las ventanas.

Póngase en contacto con el editor Les Zaitz por correo electrónico: [email protected].

COBERTURA RELACIONADA:

ELECCIÓN 2020: Las boletas toman un largo camino desde la oficina del secretario del condado hasta la mesa de la cocina y viceversa

ELECCIÓN 2020: Wolfe se apoya en su experiencia en su campaña por la reelección como sheriff de Malheur

ELECCIÓN 2020: Walker se enfrenta al sheriff titular en la boleta electoral de noviembre en el condado de Malheur

ELECCIÓN 2020:Jacobs y Shock hablan sobre su plataforma para el puesto de la comisión del condado

Las boletas se envían a un récord numero de votantes en el condado de Malheur