Uncategorized

ELECCIÓN 2020: Las boletas toman un largo camino desde la oficina del secretario del condado hasta la mesa de la cocina y viceversa

La secretaria del condado de Malheur, Gayle Trotter, recomienda a los votantes que lean las instrucciones dentro y fuera de sus boletas cuando votan. (La empresa / Pat Caldwell)

Nota del editor: Este proyecto del Enterprise para brindar cobertura electoral en español fue producido con el apoyo de una subvención del American Press Institute.

VALE – La vida de una boleta electoral del condado de Malheur comienza en el centro de Oregon dentro de una imprenta y finalmente serpentea a través de la estepa desértica abierta y una línea estatal antes de llegar a la mesa de la cocina local.

El viaje de una papeleta- desde su creación hasta su llegada a la oficina del secretario del condado, es mundano, pero su camino se convirtió en un tema de tensión política a medida que se intensifican las elecciones presidenciales.

El presidente Donald Trump puso en duda la confiabilidad de las próximas elecciones nacionales y expresó su alarma sobre el fraude con boletas por correo.

“Queremos asegurarnos de que la elección sea honesta y no estoy seguro de que pueda serlo”, dijo Trump en septiembre.

Cambios postales revertidos

La confiabilidad del servicio postal se convirtió en un foco de atención en septiembre cuando el gobernador de Montana, Steve Bullock, presentó una demanda contra el Director General de Correos Louis DeJoy y el Servicio Postal de los Estados Unidos. Bullock afirmó que los cambios en el servicio postal, introducidos en junio, obstaculizaron el servicio de correo en Montana, lo que provocó retrasos que podrían afectar las elecciones de noviembre. Los cambios incluyeron la reducción de horas, la eliminación de las máquinas clasificadoras de correo y el cierre de algunas instalaciones de procesamiento de correo.

La semana pasada, un día antes de una audiencia sobre el caso en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Great Falls, el Servicio Postal de Estados Unidos acordó revertir todos los cambios.

Antes de que nazca una boleta, los funcionarios de la ciudad y el condado del estado deben completar varios pasos, según Gayle Trotter, secretaria del condado de Malheur que es responsable de administrar las elecciones locales.

Cada entidad pública debe presentar lo que se conoce como certificación a la Oficina del Secretario del Condado de Malheur. La fecha límite de certificación cambia cada elección en función de la fecha de la elección. Este año la fecha límite fue el 3 de septiembre. Una certificación es una notificación de qué medidas y candidatos estarán en la boleta.

Esas certificaciones se compilan en un borrador de la boleta, que luego se envía a la imprenta.

El condado utiliza una imprenta en Bend, dijo Trotter. La imprenta crea una prueba de la boleta y la envía de regreso a la oficina del secretario.

Pruebas comprobadased

Trotter dijo que la oficina del secretario generalmente aprueba la prueba en aproximadamente una semana y luego la devuelve a la imprenta con una orden de impresión. Luego, la compañía imprime boletas para que coincidan con el número de votantes registrados en el condado.

La empresa también imprime una pequeña cantidad de boletas adicionales que se utilizarán para reemplazar las boletas dañadas o perdidas.

Después de que se imprimen las boletas, se envían a la oficina del secretario donde se encuentran hasta que se envían a la oficina de correos de Vale.

En la oficina de correos, las papeletas, tratadas como correo de primera clase, se clasifican y envían a un centro de procesamiento de servicios postales en Boise. Allí, las boletas se clasifican por segunda vez, se separan de otro correo de primera clase y luego se envían de regreso a las oficinas de correos en el condado de Malheur.

 “Están desglosados ​​por código postal. En realidad, son bastante fáciles de clasificar”, dijo Ernie Swanson, especialista en comunicaciones del Servicio Postal.

Las boletas no se enviarán a nuevas direcciones, lo que significa que si un residente local se ha mudado pero no ha actualizado su registro de votante, no recibirán una boleta.

Una vez que la boleta llega a la mesa de la cocina, depende del votante individual.

Leer las instrucciones

 La clave en ese punto, dijo Trotter, es leer las instrucciones en la boleta y dentro de la boleta en una hoja de papel de color.

Si un votante comete un error o la boleta es destruida o dañada, Trotter dijo que los residentes deben llamar a su oficina. Los errores comunes, que ocurren en cada elección, incluyen no firmar el sobre de la boleta o una firma en la boleta que no coincide con la firma en una tarjeta de registro de votantes, dijo Trotter. Una vez que un residente ha terminado con la boleta, puede colocarla en su buzón para recogerla o dejarla en una oficina de correos local. El sello postal de las boletas es pagado por el estado.

La boleta luego viaja a Boise por segunda vez, se clasifica y luego se envía a la oficina de correos de Vale. La oficina de correos de Vale luego entrega las boletas a la oficina de Trotter. Los votantes también pueden colocar su boleta completada en uno de los varios buzones repartidos por el condado:

Los buzones están en Vale, Ontario, Nyssa y Jordan Valley.

Vale: la esquina de B Street y Bryant Street.

Ontario: Biblioteca de la comunidad de Ontario, 388 S.W. 2nd Ave.

Nyssa: Biblioteca de la ciudad de Nyssa, 319 Main St.

Jordan Valley: en Yturri Boulevard, frente a la oficina de correos. Trotter dijo que los buzones se vacían con regularidad. Todas las boletas deben devolverse antes de las 8 p.m. Martes 3 de noviembre. Eso significa que las boletas deben enviarse por correo a más tardar el martes 27 de octubre.

“Funciona muy bien. Cada estado que tiene voto por correo está satisfecho con él“, dijo Swanson.

El concepto de correo se propaga

Esta temporada de elecciones, California, Nevada, Nueva Jersey y Vermont enviarán boletas a todos los votantes registrados. La mayoría de los condados de Montana y el Distrito de Columbia harán lo mismo. Otros cinco estados – Colorado, Hawaii, Oregon, Utah y el estado de Washington – ya han establecido programas de votantes por correo.

Oregon no proporciona lugares de votación, pero si un votante espera hasta el último minuto, cinco días antes de la elección, y no puede enviar su voto por correo, puede ir a la oficina del secretario y obtener una boleta, dijo Trotter.

En tales casos, la oficina del secretario debe confirmar que el votante está registrado y aún no ha votado. Luego se les entrega una boleta y pueden ingresar a una cabina de votación afuera de la oficina del secretario, dijo Trotter.

Swanson dijo, que no prevé ningún problema importante con respecto a las boletas electorales por correo y las elecciones del 3 de noviembre.

“Estoy seguro de que estará bien”, dijo Swanson

¿Consejo de noticias? Comuníquese con la reportera Pat Caldwell en [email protected] o 541-473-3377.

COBERTURA RELACIONADA:

ELECCIÓN 2020: Wolfe se apoya en su experiencia en su campaña por la reelección como sheriff de Malheur

ELECCIÓN 2020: Walker se enfrenta al sheriff titular en la boleta electoral de noviembre en el condado de Malheur

ELECCIÓN 2020:Jacobs y Shock hablan sobre su plataforma para el puesto de la comisión del condado

Las boletas se envían a un récord numero de votantes en el condado de Malheur