Uncategorized

ELECCIÓN 2020:Jacobs y Shock hablan sobre su plataforma para el puesto de la comisión del condado

Nota del editor: Este proyecto del Enterprise para brindar cobertura electoral en español fue producido con el apoyo de una subvención del American Press Institute.

VALE – Ron Jacobs de Vale y Byron Shock de Ontario están en la boleta electoral de noviembre para reemplazar al comisionado del condado de Malheur, Larry Wilson, y aunque políticamente están en lados opuestos, sus soluciones a algunos de los desafíos del área son similares.

Shock es demócrata y Jacobs es republicano.

El ganador de la elección  se unirá al juez del condado Dan Joyce y al comisionado Don Hodge en la corte del condado de Malheur, que supervisa todas las operaciones del condado. Como juez del condado, Joyce recibe $ 77,652 al año. Los dos puestos de comisionados son a tiempo parcial y están presupuestados a recibir aproximadamente $ 31,000 al año.

Jacobs es el ex presidente del Congreso de Recursos Hídricos de Oregon y se desempeñó como presidente de la Junta Directiva del Distrito Escolar de Vale. También sirvió anteriormente en el comité de distrito del Partido Republicano del Condado de Malheur.

Ron Jacobs, el antiguo jefe de irrigación del condado, se está postulando al puesto de comisionado del condado como republicano. (The Enterprise/Pat Caldwell)

Shock sirvió en el comité de distrito del Partido Demócrata del Condado de Malheur y es miembro de la Junta Directiva del Ontario Kiwanis Club

Byron Shock, residente de Ontario, se está postulando se está postulando al puesto de comisionado del condado como democrata.(The Enterprise/Pat Caldwell).

La semana pasada, ambos hombres respondieron preguntas de la Enterprise sobre temas clave como la pobreza, el desarrollo económico y el parque empresarial cerca del centro de recarga de trenes al norte de Nyssa.

El condado de Malheur tiene una de las tasas de pobreza más altas de Oregon, con un 23%, y ambos candidatos ofrecieron soluciones.

Jacobs dijo que la mejor manera de abordar la pobreza es “alentar a las empresas a que vengan aquí y traten de crear más empleos para las personas”.

“Y continuar apoyando nuestros negocios que están aquí, en particular la agricultura”, dijo Jacobs.

Jacobs dijo que se aseguraría de que el condado se “acomode” a las empresas que buscan reubicarse.

“Hacer todo lo que podamos como condado para aliviar la carga que existe para las pequeñas empresas”, dijo Jacobs, aunque no ofreció ningún detalle.

Shock dijo que el condado debe continuar “presionando al estado para recibir recursos basados no en el nivel de población, sino en las necesidades”.

Shock dijo que quiere que el centro de transporte ferroviario se materialice.

“Puede ser el motor de muchas industrias en este condado. Me gustaría que el centro de recarga fuera lo suficientemente flexible para ser utilizado por otra industria que no sea la agricultura ”, dijo Shock.

Shock también dijo que quiere que el condado “haga todo lo posible para apoyar productos agrícolas diversificados”.

Sobre la pobreza, Shock dijo que las causas fundamentales del problema son complejas.

“No existe una solución milagrosa”, dijo.

Shock dijo que el condado también debe “participar en muchas de las conversaciones que hemos tenido sobre la falta de vivienda y la inseguridad alimentaria. El condado debe ser parte de la solución”.

Más de la mitad de los residentes del condado enfrentan problemas de salud como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y obesidad.

Aproximadamente el 13% de la población del condado también padece inseguridad alimentaria, lo que significa que las personas o familias carecen de un acceso confiable a una cantidad suficiente de alimentos nutritivos y asequibles.

Jacobs, quien se retiró como jefe de irrigación del condado, dijo que no está seguro de lo que el condado puede hacer precisamente para ayudar a las personas con problemas de salud subyacentes.

Shock dijo que el primer paso en el camino para resolver la salud general de la comunidad es contener el coronavirus.

“Una cosa que el condado puede hacer, y anticipo que habrá una necesidad en los próximos años, es asegurarse de que el Departamento de Salud Pública cuente con todos los recursos necesarios para realizar pruebas, rastreo de contactos y educación relacionados con COVID-19”, dijo Shock.

Eso significa, dijo Shock, que el condado deberá “reconsiderar” su presupuesto.

“Porque solo puedes gastar dinero una vez y, si se gasta en el departamento de salud, no estará disponible para otras cosas, lo que dificultará algunas conversaciones”, dijo Shock.

Jacobs también dijo que será importante que el condado revise su inversión en el desarrollo económico.

“Quiero asegurarme de que estamos obteniendo lo que estamos pagando”, dijo Jacobs.

Jacobs dijo que el condado no debería utilizar los fondos de los contribuyentes para financiar un parque empresarial propuesto cerca de la instalación de recarga de trenes de $ 26 millones. A principios de este año, la corte del condado gastó poco más de $ 3 millones en fondos de los contribuyentes para una parcela de 290 acres al norte de Nyssa para el centro de transporte ferroviario y el parque industrial justo al lado.

La decisión fue controversial en ese momento.  Jacobs y Shock piensan que debería de ser las empresas privadas quienes invierten en el proyecto.

“Ese dinero no debería provenir del condado, sino de empresas individuales que pueden querer utilizarlo”, dijo Jacobs.

Shock también dijo que las empresas externas deberían asumir la carga de desarrollar el parque.

“Si los desarrolladores privados lo poseen, es menos probable que le demos más dinero”, dijo Shock.

La población latina del condado de Malheur es aproximadamente un 30%. A ambos candidatos se les preguntó qué planean hacer para mejorar la participación latina en el gobierno del condado.

“Hay muchas iniciativas a nivel estatal, particularmente en el cuidado de la salud, que intentan abordar las desigualdades en las comunidades de color. No sé si podríamos tener algunas iniciativas locales también, pero creo que sería genial. Sé que vamos a tener que ser creativos porque el dinero va a ser escaso ”, dijo Shock.

Jacobs dijo que todos, incluidas las personas de color, deberían inspirarse para involucrarse con el gobierno.

“Donde haya oportunidades de servir, debemos dejar que todos sepan que los necesitamos aquí y los queremos aquí. Realmente los animo a participar ”, dijo Jacobs.

Si son elegidos, ambos hombres estarían en uno de los principales puestos de liderazgo del condado. El buen liderazgo, dijo Jacobs, gira en torno a atributos clave.

“Participe, escuche, dé un paso al frente cuando sea necesario solucionar las cosas. También debemos asegurarnos de tener transparencia y dejar que la gente sepa lo que está sucediendo ”, dijo Jacobs.

Shock dijo que la cualidad número uno de un buen líder es la humildad.

“Y la capacidad de aprender de otros que han sido parte de la administración del condado durante mucho más tiempo, incluidos los líderes electos a nivel del condado. Las condiciones actuales de la pandemia requieren que alguien tenga la cabeza bien puesta ”, dijo Shock.

Jacobs dijo que se postula para comisionado porque el condado “realmente me ha dado mucho a lo largo de mi vida”.

Shock, quien trabaja en salud mental para adultos en Ontario, dijo que quiere ser comisionado porque en el pasado el condado no era “completamente transparente y responsable”.

“El condado debe responder mucho más a las solicitudes de registros públicos. Es importante en una democracia que las entidades sean totalmente transparentes y no pongan barreras para la obtención de registros ”, dijo.

INFORMACIÓN ELECTORAL:

-Regístrese para votar en línea AQUÍ

-Último día para registrarse: martes, 13 de octubre

-NOTA: Si usted se ha mudado de hogar, actualice su registro de votante. Las boletas de votación no se enviarán a su nueva dirección como cualquier otro correo.   

-Solicite una boleta de voto en ausencia si estará fuera de casa AQUÍ.

-Boletas enviadas por correo: miércoles, 14 de octubre

-Último día para enviar la boleta por correo: martes, 27 de octubre

-Fecha de la elección: martes, 3 de noviembre